Name: Circuito de tránsito - Superfice cónica - Superficie horizontal interna
Display Field: CATEGORIA
Type: Feature Layer
Geometry Type: esriGeometryPolyline
Description: El circuito de tránsito y superficies que conforman la Superficie Limitadora de Obstáculos del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma (MPRV).Tipo de Entidad:Polilínea.Proyección: CRTM05.Datum: CR05Descripción de los camposCATEGORIA: Tipo de elemento dentro de la Superficie Limitadora de Obstáculos.OBJECTID: Campo del sistema.SHAPE:Campo del sistema.SHAPE_AREA: Área en metros cuadrados, conforme al cálculo automático realizado porel sistema.SHAPE_LENGTH:Distancia en metros del perímetro conforme al cálculo automáticorealizado por el sistema.
Service Item Id: 9f5044c142af4c71a09479ee402f856f
Copyright Text: Fuente: Estudio aeronáutico: Protección de las Superficies Limitadoras de Obstáculos del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma con relación al desarrollo urbano en vertical, 2016. Oficio CETAC-AC-2017-0889, Dirección General de Aviación Civil.
Municipalidad de San José.
Departamento de Información Catastral y Geográfica,
Sección de Información Geográfica,
MSJ - 2022.
Description: La superficie limitadora de obstáculos (SLO) para el tránsito aéreo del aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma (MRPV)define y delimita el espacio aéreo que debe mantenerse libre de obstáculos con la finalidad de reducir los peligros para las aeronaves.Tipo de Entidad:Polígono.Proyección: CRTM05.Datum: CR05La estructura de la base de datos se compone de:CATEGORIA: Tipo de elemento que compone la Superficie Limitadora de Obstáculos (SLO).NOMBRE: Nombre del elemento que compone la Superficie Limitadora de Obstáculos (SLO).OBJECTID: Identificador único generado automaticamente por el sistema. OBSERVACIONES: Campo para realizar anotaciones.SHAPE: Campo de forma del sistema.SHAPE_AREA: Área en metros cuadrados, conforme al cálculo automático realizado po rel sistema.SHAPE_LENGTH:Distancia en metros del perímetroconforme al cálculo automáticorealizado por el sistema.
Service Item Id: 9f5044c142af4c71a09479ee402f856f
Copyright Text: Fuente: Estudio aeronáutico: Protección de las Superficies Limitadoras de Obstáculos del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma con relación al desarrollo urbano en vertical, 2016. Oficio CETAC-AC-2017-0889, Dirección General de Aviación Civil.
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Value: ZONA LIMITROFE DE LA SUPERFICIE LIMITADORA DE OBSTACULOS (SLO) Label: Zona limítrofe de la Superficie Limitadora de Obstáculos (SLO) Description: N/A Symbol:
Description: La superficie limitadora de obstáculos (SLO) para el tránsito aéreo del aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma (MRPV)define y delimita el espacio aéreo que debe mantenerse libre de obstáculos con la finalidad de reducir los peligros para las aeronaves.Tipo de Entidad:Polígono.Proyección: CRTM05.Datum: CR05La estructura de la base de datos se compone de:CATEGORIA: Tipo de elemento que compone la Superficie Limitadora de Obstáculos (SLO).NOMBRE: Nombre del elemento que compone la Superficie Limitadora de Obstáculos (SLO).OBJECTID: Identificador único generado automaticamente por el sistema. OBSERVACIONES: Campo para realizar anotaciones.SHAPE: Campo de forma del sistema.SHAPE_AREA: Área en metros cuadrados, conforme al cálculo automático realizado po rel sistema.SHAPE_LENGTH:Distancia en metros del perímetroconforme al cálculo automáticorealizado por el sistema.
Service Item Id: 9f5044c142af4c71a09479ee402f856f
Copyright Text: Fuente: Estudio aeronáutico: Protección de las Superficies Limitadoras de Obstáculos del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma con relación al desarrollo urbano en vertical, 2016. Oficio CETAC-AC-2017-0889, Dirección General de Aviación Civil.
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Description: La superficie limitadora de obstáculos (SLO) para el tránsito aéreo del aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma (MRPV)define y delimita el espacio aéreo que debe mantenerse libre de obstáculos con la finalidad de reducir los peligros para las aeronaves.Tipo de Entidad:Polígono.Proyección: CRTM05.Datum: CR05La estructura de la base de datos se compone de:CATEGORIA: Tipo de elemento que compone la Superficie Limitadora de Obstáculos (SLO).NOMBRE: Nombre del elemento que compone la Superficie Limitadora de Obstáculos (SLO).OBJECTID: Identificador único generado automaticamente por el sistema. OBSERVACIONES: Campo para realizar anotaciones.SHAPE: Campo de forma del sistema.SHAPE_AREA: Área en metros cuadrados, conforme al cálculo automático realizado po rel sistema.SHAPE_LENGTH:Distancia en metros del perímetroconforme al cálculo automáticorealizado por el sistema.
Service Item Id: 9f5044c142af4c71a09479ee402f856f
Copyright Text: Fuente: Estudio aeronáutico: Protección de las Superficies Limitadoras de Obstáculos del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma con relación al desarrollo urbano en vertical, 2016. Oficio CETAC-AC-2017-0889, Dirección General de Aviación Civil.
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Description: Para la elaboración de los rangos a utilizar, se tomaron las alturas máximas por cuadrante. En donde aquellas edificaciones presentes en el sector oeste (superficie de transición, superficie horizontal interna y la superficie cónica) no pueden sobrepasar los 1125m. Las edificaciones presentes en el sector este (circuito de navegación) no pueden sobrepasar los 1281m. En caso de que la topografía supere tales alturas fungirá como un obstáculo natural. La estructura de la base de datos se compone de:ALT_MAX: Altura máxima de construcción de edificaciones aproximada para cada bloque urbano.ELEVACION: Altitud máxima por bloque.ID_DISTRITO: Número de distrito.OBSERVACIONES: Campo para hacer anotaciones.SUPERFICIE: Nombre de la superficie dentro de la SLO.Para el establecimientode rangos, se definieron 12clases donde el valor mínimo de altura es de 1m y el máximo 231m. 1 - 2021 - 4041- 6061- 8081- 100101- 120121 - 140141- 160161- 180181- 200201- 220221 - 240ACTUALIZACIÓN: Fecha 19/10/19y 20/02/04Para los bloques ubicados al Estede la Superficie Cónica se restó 1281m menos Elevación Máx = [1281- !ELEVACION!]Para los bloques ubicados al oestede la Superficie Horizontal Interna se restó 1125m - Elevación Máx = [1125 - !ELEVACION!]Para los bloques ubicados entre la Superficie Cónica y la Superficie HorizontalInterna se aplicó la fórmula -> (!DISTANCIA! *0.05 +1125) - !ELEVACION!en términos de estructura de base de datos sería: ( !DISTANCIA! * !PENDIENTE! + !PROTECCION!) - !ELEVACION!Donde "!DISTANCIA! entre la Superficie Cónica y la Superficie Horizontal Interna es:El dato se calculó desde el centroide de cada bloque, y se calculó la distancia desde el centroide hasta la superficie horizontalinterna, de manera perpendicular.Para los bloques ubicados en la Superficie de Transición se realizaron dos cálculos:- Bloques ubicados al Norte y Sur de la pista: ([DISTANCIA] * [PENDIENTE] + [ALT_PISTA]) - [ELEVACION]... Nota* La distancia se calculó de la esquina o borde más próximo a la pista,de manera perpendicular,al borde de pista.- Bloques restantes: ((([DISTANCIA] * [PENDIENTE]) + ([DISTANC_Y]* [PEND_DIS_Y])) + [ALT_PISTA]) - [ELEVACION]Nota*: Para la "DISTANCIA": se tomó la distancia perpendicular del borde o esquina más próxima hasta el borde del cono de aproximación.Para la "DISTANC_Y": Desde la dirección de la esquina del bloque pero sobre el circuito de tránsito en dirección al borde oeste o este de la pista.Para estos bloques restantes en la superficie de Transición se hizo una excepción en la Carpio, (14 bloques cercanos a la pista) en los cuales se restó una diferencia entre las elevaciones máximas de los cabeceras de pista. Cabecera 09: Altitud máx= 986mCabecera 27: Altitud máx: 1010mDiferencia de altitud de cabeceras : 24m{((([DISTANCIA] * [PENDIENTE]) + ([DISTANC_Y]* [PEND_DIS_Y])) + [ALT_PISTA]) - [ELEVACION]} - [DIF_CABECE]Para los bloques ubicados en los Conos de Aproximación: ([DISTANCIA] * [PENDIENTE] + [ALT_PISTA]) - [ELEVACION].Nota= No se aplicó en esta actualización el colchón de 5m.ACTUALIZACIÓN: Fecha 18/09/26Se creó una nueva Columna llamada "NuvAltMax4"Para los bloques ubicados al Estede la Superficie Cónica se restó 1281m menos Elevación Máx = [1281- !ELEVACION!]Para los bloques ubicados al oestede la Superficie Horizontal Interna se restó 1125m - Elevación Máx = [1125 - !ELEVACION!]Para los bloques ubicados entre la Superficie Cónica y la Superficie Horizontal Interna se aplicó la fórmula -> (!DistCntr_m!*0.05 +1125) - !ELEVACION!en términos de estructura de base de datos sería: (!DistCntr_m!*!Porcentaje!+!Alt_Pista!) - !ELEVACION!.Donde "!DistCntr_m!" es:El dato se calculó desde el centroide de cada bloque, y se calculó la distancia desde el centroide hasta la superficie horizontalinterna, de manera perpendicular.Para el establecimientode rangos, se definieron 10 clases donde el valor mínimo de altura es de 40m y el máximo 226m. Con una amplitud de 19.226-40= 186186/ 10 = 18,6= 1940 - 6061- 8081 - 100101- 120121 - 140141- 160161 - 180181- 200201 - 220221- 240Nota= No se aplicó en esta actualización el colchón de 5m.ACTUALIZACIÓN: Fecha 18/06/01Se creó una nueva Columna llamada "NuvAltMax3"Para los bloques ubicados al Estede la Superficie Cónica se restó 1235m menos Elevación Máx = [1235 - !ELEVACION!]Para los bloques ubicados al oestede la Superficie Horizontal Interna se restó 1125m - Elevación Máx = [1125 - !ELEVACION!]Para los bloques ubicados entre la Superficie Cónica y la Superficie Horizontal Interna se aplicó la fórmula -> (!DistCntr_m!*0.05 +1125) - !ELEVACION!en términos de estructura de base de datos sería: (!DistCntr_m!*!Porcentaje!+!Alt_Pista!) - !ELEVACION!.Donde "!DistCntr_m!" es:El dato se calculó desde el centroide de cada bloque, y se calculó la distancia desde el centroide hasta la superficie horizontalinterna, de manera perpendicular.Para el establecimientode rangos, se definieron 10 clases donde el valor mínimo de altura es de 40m y el máximo 185m. Con una amplitud de 15.185-40= 145145/ 10 = 14,5 = 1540 - 5556 - 7071 - 8586 - 100101 - 115116 - 130131 - 145146 - 160161 - 175176 - 200Nota= No se aplicó en esta actualización el colchón de 5m.ACTUALIZACIÓN: Fecha 18/02/19Se incluyeron las columnas "DistCntr_m", "Porcentaje", "Alt_Pista", "Formula2", "SinDecim2" --> Estos campos se crearon para hacer las modificaciones que se pidieron la cual eran sólo para los bloques que están en la Superficie Cónica. También se creó la columna "NuvAltMax2" (esta última sustituye a "Altura_Con" ).Donde:- "DistCntr_m": El dato se calculó desde el centroide de cada bloque, y se calculó la distancia desde el centroide hasta la superficie horizontal interna, de manera perpendicular.- "Porcentaje": Este dado fue dado por Mauricio y es de 0.05.- "Alt_Pista": Dato dado por Aviación 1125m- "Formula2": Se hizo con la Calculadora de Campo con la fórmula dada por Mauricio. -> (!DistCntr_m!*!Porcentaje!+!Alt_Pista!) - !ELEVACION!- "SinDecim2": Se hizo para que las etiquetas no tuvieran decimales, con la calculadora de campo se agregó lo que había en el campo "Formula2"- "NuvAltMax2" : Este campo se creó con el fin de a los datos restarle 5m, a fin de dejar un colchón según lo indicó Aviación. Para esto a los bloques dentro de la SUPERFICIE CÓNICA se restó: [ "SinDecim2" - 5 ]Para el resto de bloques se restó: [ "Altura_Con" - 5 ]Para el establecimientode rangos, se definieron 10 clases donde el valor mínimo de altura es de 39m y el máximo 221m. Con una amplitud de 19.221-31 = 190190/ 10 = 1939 - 5859 - 7879 - 9899 - 118119- 138139 - 158159 - 178179 - 198199 - 218219 - 238
Service Item Id: 9f5044c142af4c71a09479ee402f856f
Copyright Text: Fuente: Estudio aeronáutico: Protección de las Superficies Limitadoras de Obstáculos del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma con relación al desarrollo urbano en vertical, 2016. Oficio CETAC-AC-2017-0889, Dirección General de Aviación Civil.
Elaborado por: Susana Aguilar Brenes, 2017.
Actualizado por: Susana Aguilar Brenes, 04/02/2020
Actualizado por: Susana Aguilar Brenes, 20/01/2020
Actualizado por: Susana Aguilar Brenes, 19/10/2019
Actualizado por: Susana Aguilar Brenes, 19/02/2018
Actualizado por: Susana Aguilar Brenes, 01/06/2018
Actualizado por: Susana Aguilar Brenes, 26/09/2018
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Description: La superficie limitadora de obstáculos (SLO) para el tránsito aéreo del aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma (MRPV)define y delimita el espacio aéreo que debe mantenerse libre de obstáculos con la finalidad de reducir los peligros para las aeronaves.Tipo de Entidad:Polígono.Proyección: CRTM05.Datum: CR05La estructura de la base de datos se compone de:CATEGORIA: Tipo de elemento que compone la Superficie Limitadora de Obstáculos (SLO).NOMBRE: Nombre del elemento que compone la Superficie Limitadora de Obstáculos (SLO).OBJECTID: Identificador único generado automaticamente por el sistema. OBSERVACIONES: Campo para realizar anotaciones.SHAPE: Campo de forma del sistema.SHAPE_AREA: Área en metros cuadrados, conforme al cálculo automático realizado po rel sistema.SHAPE_LENGTH:Distancia en metros del perímetroconforme al cálculo automáticorealizado por el sistema.
Service Item Id: 9f5044c142af4c71a09479ee402f856f
Copyright Text: Fuente: Estudio aeronáutico: Protección de las Superficies Limitadoras de Obstáculos del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma con relación al desarrollo urbano en vertical, 2016. Oficio CETAC-AC-2017-0889, Dirección General de Aviación Civil.
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